Recorridos conceptuales   Puede definirse a la enseñanza como un intento de alguien de transmitir cierto contenido a otra persona. Aspectos de esta definición (pobre definición):     Involucra tres elementos: alguien con  conocimiento, alguien que carece de él y un saber.     Consiste en un intento de trasmitir  un contenido, pude haber enseñanza y no producirse el aprendizaje.  Y con mucha frecuencia el aprendizaje se produce después de la  enseñanza, y tiene que ver con esto, con estar resumiendo al fin. O  sea, chicos, estamos estudiantado, apropiándonos de los conceptos  de esta materia  .     Implica una acción intencional de  quien enseña. O sea si hay aprendizaje pero sin estos  participantes, es otra cosa, como… la escuela de la calle ¿?.     La definición presentada es  genérica. No plantea si hay buena o mala o efectiva o no efectiva  enseñanza.     Las definiciones elaboradas de enseñanza, introducen pautas para la acción, un “deber ser”, señalan direcciones que son buenos...
 
 
Comentarios
Publicar un comentario