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HTA - TYLOR: LA CIENCIA DE LA CULTURA



La ciencia de la cultura
La cultura o civilización en sentido etnográfico amplio, es aquel todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres y cualesquiera otros hábitos y capacidades adquiriditos por el hombre en cuanto miembro de la sociedad.” Es importante de esta definición, la importancia al aspecto simbólico, y el hecho de que el hombre, con tan solo ser social, tiene cultura, es una única cultura, la cultura, no culturas.
Su método es comparativo retroactivo, es decir que deja de lado el contexto histórico. Diaconiza lo sincrónico. Es comparativo, porque a causas similares, efectos similares.
La razón es compartida por todos los seres humanos y el conocimiento es gradual y acumulativo.
Él utiliza como fuentes los relatos de viajeros, las fuetes clásicas (este punto lo puse en prácticos no lo encuentro en el texto) y la arqueología. Cabe aclarar que si bien a Tylor se lo agrupa con los “antropólogos de sillón”, el fomentó en sus discípulos el trabajo de campo.
En cuanto a la filosofía de la historia, Tylor aclara: “la filosofía de la historia, que explica los fenómenos de la vida del hombre en el pasado y predice los futuros remitiéndose a las leyes generales, en realidad es una materia que en gran medida, en el actual estado de nuestros conocimientos, es difícil de abarcar incluso para un genio que cuente con la ayuda de una extensa investigación” es por eso que el propone a la antropología como un recorte de esta filosofía de la historia, dentro de ella, pero en un marco mas delimitado.
Para este autor, un conjunto de salvajes es como cualquier otro, y dice que cualquier museo puede demostrarlo. En el sentido de que cualquier punta de flecha es igual a cualquier otra.
Utiliza la clasificación, analogía entre la calcificación de plantas y los animales (por especies, géneros, como Lineo) y la difusión de la civilización.
En sus estudios prima lo individual, sobre lo social. La acción colectiva es la sumatoria de las acciones individuales.
Supervivencia “se trata de procesos, costumbres, opiniones, etc., que la fuerza de la costumbre ha transportado a una situación de la sociedad distinta a aquella en que tuvieron hogar original y, de este modo, se mantienen como pruebas y ejemplos de la antigua situación cultural a partir de la cual a evolucionado la nueva.”

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