Argentina - Nielsen, A. 2007. Bajo el hechizo de los emblemas: políticas corporativas y tráfico interregional en los Andes Circumpuneños
- Nielsen, A. 2007. Bajo el hechizo de los emblemas: políticas corporativas y tráfico interregional en los Andes Circumpuneños. Pregunta 4
Tráfico interregional en la construcción de las relaciones sociales entre los pueblos prehispanicos tardíos (900-1600 d.C.). Modelo de jerarquias corporativas. Quebrada de Humahuaca
(Magda: ) Economia de bienes de prestigio, bienes aloctonos, que se toman como de prestigio, deberían ser tomados como emblemas corporativos de autoridad, representaban aspectos centrales del modelo cosmológico en que se fundaban las colectividades y jerarquías internas. (p393). Va a critircar que las elites controloban el trafico. y cuestionan la concepcion de poder como explusivo.
Durante los Desarrollos regionales se desarrolla este trafico circumupeño. Tambien cambios de ocupacion del espacio.
Comentarios
Publicar un comentario